miércoles, 21 de octubre de 2009

Análisis de tabla de colores

Juventud: Verde

Yo creo que la razon por la que se escogio el color verde como representante de la jueventud es porque el verde simboliza, vitalidad, naturaleza y libertad; sinonimos tambien a la juventud ya que es la etapa en la vida del ser humano en que creo yo donde mas vivos y libres nos encontramos.

Autoridad: Negro

Para ser sincero el negro no me recuerda a autoridad todo lo contrario, no lo hace! para mi la autoridad me recuerda el color morado talvez por la relacion que tiene este color con la realeza pero bueno continuando con el tema del color negro, la razon talvez por la que la gente relaciona al color negro con la autoridad es por el negro refleja seriedad y maduracion, cualidades necesarias para una autoridad.

Femenino: Rosado

Sin ninguna duda este color refleja en todo su esplendor a la feminidad, al verlo instantaneamente lo relacionamos con las mujeres y todo lo que tiene que ver con ellas, la razon por la que talvez nos recuerda el rosado a las mujeres es porque muchas flores (otro objeto relacionado a las mujeres) son de color rosado y tambien por que este color es delicado,dulce, y suave como una mujer.

Masculino: Azul

Al igual que el rosado, el azul instantaneamente se lo relaciona con la masculinidad, para ser sincero no se por que, pero ocurre y ahora que me toca relacionarlo, me he puesto a pensar que talvez es porque de alguna manera tiene que ver con los marinos y el mar. Pero tambien es curioso que el azul sea atribuido a los hombres porque antiguamente el color azul era relacionado con las mujeres y una evidencia de esto son las 3 primeras princesas de Disney si se han dado cuenta el azul siempre esta presente en su vestimenta.

Tecnologia: Plateado

Este color siempre nos recordara la tecnologia y la razon por la que yo creo que es asi, es porque la tecnologia siempre la relacionaremos con el metal, los robots y el futuro ( que para variar me lo imagino de plateado, todo !) la razon que lo relacionamos con la tecnologia talvez proviene desde los años 60, donde hubo una explosion de ideas para descifrar el futuro y los objetos que en el habian sin decir la gran influencia que el viaje a la luna provoco en el mundo.

Barato: Crema

Para ser sincero yo a lo barato lo relaciono con el naranja, pero la relacion de crema y barato tiene sentido porque el crema es como un color blanco pero sucio, o usado asi que por lo tanto lo barato casi siempre es algo malo, sin calidad y no duradero.

Hambre: Verde, Naranja, Amarillo, Rojo

Estos colores con obvios que representan a la comida porque los relacionamos con alimentos por ejemplo el verde con las legumbres, el naranja y amarillo con los quesos y cereales y el rojo con la carne, y si vemos los cuatro colores juntos nos recuerdan a una pizza o una hamburguesa talvez esa es la razon por lo que los restaurantes de comida rapida usan estos colores, para abrir mas tu apetito.
Creo que ya me dio hambre!

Sueño: Celeste

El color celeste lo relacionamos con el sueño porque talvez nos recuerda al cielo, la tranquilidad y armonia, estados que por lo general los padecemos cuando estamos durmiendo.

Honradez: Blanco

La razon por la que el blanco nos recuerda la honradez es por que el blanco es un color puro, limpio, de cierta manera transparente, todo lo que una persona honrada deberia ser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario